Inicio Uncategorized Los rostros de las víctimas mexicanas de la balacera de El Paso

Los rostros de las víctimas mexicanas de la balacera de El Paso

Ciudad de México.-

El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento suman ocho mexicanos fallecidos por el tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, el fin de semana pasado.

El sábado pasado, un joven de 21 años disparó contra decenas de personas con un fusil AK-47, provocando la muerte de al menos 21 personas y dejando heridas a otras 26.

Esto es lo que sabemos de los connacionales fallecidos…

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández

Los esposos Sarita Regalado y Adolfo Cerros Hernández fueron encontrados entre las víctimas de la balacera, luego de que eran buscados por familiares sábado por la mañana.

“Con profundo dolor en nuestros corazones, les informarnos que nuestros amadísimos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado fallecieron víctimas del lamentable tiroteo sucedido ayer 3 de Agosto en Walmart Cielo Vista en el Paso, TX US», señala en su red social Sara Ivonne Cerros.

Cerros Hernández era originario de Aguascalientes y Esther Regalado de Ciudad Juárez, en donde tenían su residencia desde hace varios años.

Juan de Dios Velázquez Chairez

Juan de Dios Velázquez, de 77 años, apenas se había mudado a El Paso con su esposa Estela Nicolasa desde Ciudad Juárez, seis meses antes de quedar atrapados en el tiroteo masivo del sábado.

Ambos estaban a punto de ingresar a la tienda para comprar comestibles, cuando los disparos sonaron. Y él se arrojó delante de su esposa.

El hombre originario de Zacatecas fue sometido a varias cirugías en el Centro Del Sol, pero falleció este lunes.

Elsa Mendoza Márquez

La mujer, de 57 años, se desempeñaba como directora en una escuela primaria de Ciudad Juárez. Se encontraba en El Paso visitando a familiares y fue al Walmart para hacer una compra rápida; su esposo y uno de sus hijos optaron por esperarla en el vehículo: esa decisión les salvó la vida.

María Eugenia Legarreta Rothe

Oriunda de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia estaba en El Paso para recoger a su hija en el aeropuerto, pero antes de llegar decidió pasar al Walmart, según versiones de su familia.

A esta madre de familia le sobreviven tres hijos, su esposo y su hermana, la pintora y escultora chihuahuense, Martha Legarreta.

Jorge Calvillo García

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, y el alcalde Jorge Zermaño lamentaron la muerte de Calvillo García, quien era originario del municipio de Torreón.

“Lamentamos la muerte de nuestro paisano Jorge Calvillo García, mi más sentido pésame a sus familias”, escribió el gobernador en Twitter.

Por su parte, el alcalde de Torreón apuntó “Dios dé consuelo a su familia y amigos, así como a todos los afectado en este suceso”.

Gloria Irma Márquez

“Gloria era una madre dedicada, abuela y amiga”, escribió su sobrina Brianna Kleim a través de la página GoFundMe, donde se creó una cuenta para ayudar a sus 4 hijos con “la carga financiera de perder a su madre”.

Era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ivan Filiberto Manzano

Iván, otra de las víctimas mortales, era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque no se ha compartido mayor información sobre él.

Con información de Notimex

MAS LEIDOS

Menos del 30% de policías locales y federales están certificados para...

Ciudad de México.- Solamente 1 de cada 4 policías locales y federales cuenta con el certificado que garantiza su formación y capacidades.