Inicio Política Tenemos que escuchar a Trump

Tenemos que escuchar a Trump

Trump

Ciudad de México.- Después de que el aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sacara al periodista de Univision, Jorge Ramos de una conferencia de prensa en Iowa, ambos han sido los titulares de innumerables medios de comunicación.

La imagen de Trump, como inquisidor, sacando a Ramos de su conferencia, es ya una imagen emblemática de estas próximas elecciones estadounidenses, puesto que representa a la perfección el discurso anti-indocumentados, migrantes y latinos del magnate.

Sin embargo, el periodista invita todos a que escuchemos su discurso ya que “Trump ofrece el horror. Está ofreciendo la utopía de un país blanco, sin inmigrantes, cuando Estados Unidos es multiétnico. Tiene un discurso peligroso y creo que cometeríamos un error si no nos lo tomamos en serio. Si llega a la Casa Blanca, la transformación de Estados Unidos sería brutal y tendría graves consecuencias para los latinos”.

Aunque la mayoría de los candidatos opta por obtener el voto de los millones de latinos que viven en aquel país, Trump tiene una estrategia que viene con fuerza, hasta el momento ha estado en el ojo de todos los medios de comunicación.

Con declaraciones xenófobas o no, el aspirante tiene apoyo y mucho. No es desconocido que hay miles de estadounidenses que también consideran a los migrantes como “delincuentes o violadores”, tanto así que existe una policía en Texas que se muestra totalmente en contra de cualquiera que no sea “gringo”.

Respecto a este tema, Ramos asegura que «Trump está mintiendo. Sabe que no puede deportar ni construir un muro. Eso solo se puede hacer con el Ejército y deportando a la gente a los estadios. Y eso, a los latinos, nos recuerda a las dictaduras sudamericanas”.

No obstante, son mayoría los que NO quieren al candidato, 75% de los latinos que pueden votar, lo rechazan. Además, celebridades miembros de la comunidad latina están en contra de sus acciones, como Ricky Martín, quien escribió una carta donde repudia la actitud del empresario.

«El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando ‘gratuitamente’ a la comunidad latina me hace hervir la sangre […] Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública”. Por lo que instó a todos los latinos a hacer frente a las actitudes xenófobas de Trump, “Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación”.

Como lo aseguran Martin y Ramos, es de vital importancia que en primer lugar escuchemos el “fuerte” discurso de Trump, pero también es necesario que lo enfrentemos y no dejemos que siga ganando terreno porque algo es algo, como lo dijo Azealia Banks cuando Trump se jactó de aparecer en la portada de la revista “Time”, también «En 1938 Time eligió a Adolf Hitler como persona del año… no eres especial». No, no es especial, pero Hitler tenía el mismo discurso en contra de una “raza” que no merecía prácticamente ni vivir y miren lo que pasó, eso es justamente el peligro que hay con Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...