Inicio Política Slim apostará por el mejor candidato a la silla presidencial

Slim apostará por el mejor candidato a la silla presidencial

Para nadie es un secreto que Carlos Slim ha tenido una relación con Andrés Manuel López Obrador y que incluso ha apoyado sus fallidos intentos de éste para llegar a la presidencia. Lo hizo en 2006 y 2012 y es posible que lo vuelva a hacer. Trabaron relación cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del DF. Los vinculó la recuperación del Centro Histórico: Slim se comprometió a realizar masivas compras inmobiliarias a cambio de que el gobierno capitalino invirtiera en infraestructura y desalojara a los vendedores informales. Un gran negocio para ambos. Para Slim, por el incremento de la plusvalía. Para López Obrador, porque la cercanía con el millonario llevó a decir a cierta prensa extranjera que representaba la izquierda moderna.

Dicen por ahí que “el amor y el dinero no se pueden ocultar”. Y en las campañas, la autoridad administrativa electoral fija topes. No obstante, en los hechos se ven campañas electorales ostentosas, donde hay exceso de propaganda, despensas y regalitos como computadoras y refrigeradores, por ejemplo.

¡Es increíble todo lo que se gasta en las campañas electorales! ¿Y de dónde sale? Debe salir de las diferentes fuentes de financiamiento autorizadas por la ley, entre ellas el financiamiento público otorgado por la autoridad electoral. ¿Y en verdad sale de las fuentes legales?

En febrero de 1993, en la casa de don Antonio Ortiz Mena fue la cena con un selecto grupo de empresarios a los que se les pidió apoyo para la campaña política del PRI. A ese hecho se le conoce como el “pase
de charola”. Fue la primera vez que se conoció la contribución monetaria pública de empresarios a campañas políticas. A partir de ahí, siempre se ha señalado que Carlos Slim Helú apoya con recursos a partidos y candidatos por igual. Ni un peso más para éste o aquél.

Hay que recordar también que Donald Trump, en octubre del año pasado, dijo que Slim financiaba a Hillary Clinton. Y bueno, seguramente ya como parte del anecdotario político del país, en enero de este año se propuso en las redes sociales a Slim Helú como candidato presidencial en 2018.

Esto viene a cuento porque en mayo y junio las empresas registradas en la Bolsa Mexicana de Valores han hecho públicos sus informes relacionados con el combate a la corrupción y han reafirmado sus códigos de ética.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Realizan paro contra acoso en 11 escuelas y facultades; la UNAM...

Ciudad de México.- La UNAM enfrenta una oleada de protestas contra el acoso sexual de maestros y alumnos contra las mujeres. Al...