Inicio Política #SEP gasta de más seis mil 714 mdp en Programa U080, que...

#SEP gasta de más seis mil 714 mdp en Programa U080, que sigue sin evaluación

sep

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó en el tercer trimestre de 2016, al menos seis mil 714 millones 712 mil 412 pesos más de los presupuestados para el Programa de Apoyo a los Centros y Organizaciones de Educación.

Esto para el apoyo a actividades deportivas y culturales de las diferentes instituciones en nuestro país. La pregunta aquí es ¿Dónde está todo ese dinero? Tal parece que la SEP entrega ese presupuesto a las autoridades de cada entidad, y ellas son quienes se deben encargar de destinar este dinero a los proyectos educativos.

Cosa que al parecer no ocurre como debería, pues no sé ustedes, pero hasta donde yo sé, las escuelas de la gran mayoría de los estados de la República carecen de programas extraordinarios.

Además deben saber que el equipo evaluador solicitó a las unidades responsables las justificaciones de los programas a los que se destinaron los recursos que no están definidos, y por supuesto esto no ha sido aclarado.

Tristemente sabemos que México se guía por la corrupción y los servidores públicos, que se supone están para administrar los ingresos en programas que apoyen a la gente, no se dedican a otra cosa más que a robar, sin importar a quien.

Sin detenerse a pensar si ese dinero de alguna u otra forma cambiará el futuro de cientos de niños que no cuentan con el sustento económico necesario y que muchas veces se ven en la necesidad de abandonar sus estudios, cuando el deporte y las artes podrían ser su única oportunidad de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Menos del 30% de policías locales y federales están certificados para...

Ciudad de México.- Solamente 1 de cada 4 policías locales y federales cuenta con el certificado que garantiza su formación y capacidades.