Inicio Política SCJN rechaza petición de Aristegui

SCJN rechaza petición de Aristegui

Suprema Corte

Ciudad de México.- El día de ayer, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron la petición de atracción que los abogados de Carmen Aristegui hicieron.

De acuerdo al Artículo 7 Constitucional, es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio, violación en la que incurrió la empresa MVS al censurar a la periodista. Según la Constitución, esto debiera estar penado pues atenta, sobre todo, contra el derecho de las audiencias a estar informados y a recibir diversos puntos de vista sobre los acontecimientos nacionales.

 Este rechazo de atracción por parte de los ministros de la SCJN, presenta un problema para los periodistas y comunicadores en su constante lucha por la libre expresión, no solo para el caso Aristegui, quien aún tiene cartuchos y no desistirá hasta haber agotado todas sus alternativas para regresar al aire.

Cabe aclarar que, con esta medida, MVS es quien más sale perdiendo. Es imposible callar a alguien que gracias a su profesionalismo, hambre de información y necesidad de comunicación se ha ganado un lugar entre los 25 líderes de opinión más influyentes en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Menos del 30% de policías locales y federales están certificados para...

Ciudad de México.- Solamente 1 de cada 4 policías locales y federales cuenta con el certificado que garantiza su formación y capacidades.