Inicio Política Nafin no se quedó atrás y también derrochó el presupuesto en menú...

Nafin no se quedó atrás y también derrochó el presupuesto en menú gourmet

Ciudad de México.- Nacional Financiera (Nafin) registró un gasto excesivo en un menú gourmet, el cual incluía alimentos como: bacalao, salmón fresco de Chile, camarones, jamón serrano, dátiles, machaca, salmón ahumado, blueberries, agua Perrier, cerveza y, para postre, Nutella y rompope, según reveló el acta del fallo integrado al expediente 1861898.

La información anterior se puede ver reflejada en la plataforma CompraNet, según El Universal, que revela la adjudicación de la compra a Pigudi Gastronómico S.A. de C.V..

Los insumos, para los servicios de suministro de comedores de negocios y funcionarios, asciende a 2 millones 790,000 pesos.

Lo sorpresivo de la lista es que además de lo mencionado, incluye 38 kilos de setas españolas y 14 tipos de quesos, entre ellos roquefort (de 1,400 pesos el kilo), de cabra, cotija y parmesano; además de 80 kilos de quinoa blanca «de primera calidad», por los que se abonaron 10,400 pesos.

Vale mencionar que el contrato se licitó mediante la modalidad de invitación, a al menos tres personas, en tanto el fallo de la invitación que favoreció a Pigudi Gastronómico data del 26 de febrero último. El contrato se firmó el 7 de marzo y a partir del 15 de ese mes, comenzó a efectivizarse.

Pese al memorándum del 3 de mayo que apunta a servidores públicos del Poder Ejecutivo del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que debía haber medidas de austeridad adicionales a las que se habían aprobado hasta el momento.

Entre ellas se destacó la necesidad de concretar una reducción del 30% adicional en los gastos para la alimentación de los servidores públicos de mando, cosa que evidentemente los directivos de Nafinsa, pasaron por alto, ya que el expediente en cuestión, superó en 17% el presupuesto máximo de la entidad.

Con información de Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...