Inicio Política Morena apoya la federalización de la tenencia vehicular

Morena apoya la federalización de la tenencia vehicular

Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados (y presidente de ser el más abusado en sacarnos más dinero), necea que la tenencia vehicular debe ser federalizada para recaudar 32 millones de pesos y «fortalecer» la economía de estados y municipios. Excusas para fregarnos hay muchas, ¿no?

«Previo a la derogación del impuesto sobre la tenencia vehicular, la ley establecía que las entidades federativas debían destinar a sus municipios al menos 20 por ciento de los recursos por la recaudación de dicho impuesto y por ello en 2008 les transfirieron al menos 4 mil 220 millones de pesos», comentó el legislador de Morena.

El diputado agregó que no se trata de aumentar la tasa de impuestos, sino de hacerlo más efectivo y así evitar el fraude fiscal.

El cobro de las tenencias “impacta de forma negativa a las haciendas y permite a los estados mantener un esquema de competencia desleal para cobrar menos, con el fin de obtener ventajas electorales, lo que pervierte y desvirtúa la razón fundamental por la que el Estado debe cobrar impuestos», añadió Ramírez Cuéllar.

Insistió en que la propuesta de federalizar la tenencia tiene el objetivo de homogeneizar las bases de la tributación y terminar con la dispersión, la anarquóa y la falta de compromiso de las entidades para ejercer sus facultades tributarias en beneficio de las finanzas públicas y la inversión en diversos sectores.

Explicó además que la mayor recaudación por concepto de tenencia vehicular en México se obtuvo en 2008, cuando se recaudaron 21 mil millones de pesos, que a precios de 2018 serían 32 mil millones.

Dicha cantidad, comentó, es casi el triple del monto total que se otorgó a las entidades vía Ramo 23 ese año, mientras que en 2017 el monto recaudado fue de 8 mil millones de pesos, es decir, 74 por ciento menos en términos reales que en 2008.

O sea, nosotros somos DUEÑOS de un vehículos, lo compramos para que nos pertenezca ¿y estamos obligados a darles una comisión por tener una propiedad? Nada más están rascándole para ver de dónde nos pueden sacar más y más dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...