Inicio Política Las piezas se están acomodando para el regreso de Elba Esther Gordillo...

Las piezas se están acomodando para el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

Esta mañana nos despertamos con la novedad (ya anunciada) del regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hay que recordar que la ex lideresa fue exonerada de los cargos que le imputó la PGR por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos el pasado 7 de septiembre.

Según la información revelada por El Universal, personas cercanas a la maestra, en el Congreso de febrero pasado convocado por el actual presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, donde nombró consejo no es válido y debe reanudarse el de 2013.

De restituirse el Congreso Nacional del magisterio de 2013, la presidencia regresaría a ella y Juan Díaz de la Torre, quien la sustituyó, sería secretario general, cargo que ocupaba antes de que la ex lideresa fuera detenida en el aeropuerto de Toluca el 26 de febrero del 2013.

Para que esto sea ya una realidad, se espera el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa. De lograr el aval, la ex-presidiaria sería la presidenta legal y constituida, para convocar a un Congreso y así nombrar a un sustituto: el maestro Moisés Jiménez, miembro del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los objetivos a la llegada del maestro Moisés Jiménez, es la derogación de la reforma educativa, acompañada de los maestros que se opusieron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...