Inicio Política #ElDiezmodeDelfina y sus cheques

#ElDiezmodeDelfina y sus cheques

El peculado electoral, consiste en fondear campañas políticas con recursos ilícitos, como la práctica ilegal de sustraer dinero de las quincenas de los empleados. Esto es un delito y puede castigarse hasta con 9 años de prisión

cheque-delfina-higinio-diezmo-conspiraccion

Ciudad de México.- El día de ayer, durante el debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, los candidatos expusieron propuestas y denuncias. Una de las más controvertidas, fue la de los Diezmos que Delfina Gómez, robó de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Texcoco, durante su gestión, para poder financiar su accidentada campaña política.

Quien denunció el hecho fue la abanderada del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, quien además de la denuncia, presentó la dirección de un sitio en la red (chequesdedelfina.mx) en el que se pueden encontrar las evidencias del desfalco millonario que ejecutó Delfina Gómez, dirigida en cada paso por su padrino y director del Grupo Acción Política, Higinio Martínez.

 

El mecanismo de la corrupción es sencillo. Primero Higino Martínez coloca a su protegida Delfina Gómez en la alcaldía de Texcoco, para que se gane la simpatía del electorado con su papel de la «humilde maestra inexperta en corrupción», mientras coloca a personas clave alrededor suyo para que le faciliten el desvío de recursos.

Dichos recursos, como los robados a los empleados de Texcoco, son entregados a la organización Grupo Acción Política que dirige Higinio Martínez, quién a través de su red de familiares y amigos corruptos, dirige la desafortunada campaña de Delfina por el Estado de México.

El peculado electoral cometido por Delfina Gómez, no es una creación novedosa. Es la imitación y la prueba del sistema ilícito de fondeo que ha utilizado Andrés Manuel López Obrador durante 18 años de campaña, dentro del PRD y ahora en Morena.

La corrupción de Delfina Gómez, su padrino Higinio Martínez y  el partido Morena, no es nueva, pero sí es más evidente, gracias a los descuidos y tropiezos de la candidata.

Esto pone de manifiesto las pruebas de que esta es una alternancia falsa, corrupta desde su origen y más allá del Estado de México,  como por ejemplo el caso de Eva Cadena, aspirante a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz que fue captada en video recibiendo medio millón de pesos para apoyar a López Obrador.

Ten presente a Texcoco esta 4 de junio, y antes de votar, piensa que Morena puede dejar al Edomex, peor que a Texcoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...