Inicio Política Chilapa, ¿otro Ayotzinapa?

Chilapa, ¿otro Ayotzinapa?

Chilapa

Ciudad de México.- En el municipio de Chilapa, Guerrero fueron hallados los cuerpos de varias personas luego de un enfrentamiento entre grupos criminales por la toma del palacio municipal. Dicho grupo permaneció durante una semana y desarmó policías, instaló retenes en las entradas de la ciudad, se adueñaron del pueblo y al retirarse dejaron un saldo de 30 desaparecidos.

El estado de Guerrero se ha convertido en un lugar lleno de terror gracias por la ola de muertes y desapariciones que se han generado en los últimos meses. Los sucesos ocurridos en el municipio de Iguala, donde 43 normalistas desaparecieron y hasta la fecha no hay rastro de ellos, fue solo el comienzo de la masacre que poco a poco sigue incrementando.

Es triste reconocer la impotencia que generan los gobernantes al ocultar la verdad y pasar por alto asuntos tan importantes de la nación, y esto va ligado a los medios de comunicación sobornados por altos mandatarios para no difundir las atrocidades que se están cometiendo en el estado de Guerrero. Saber que esa gente bien vestida tiene las manos manchadas con la sangre de decenas de personas y no hacerlo del conocimiento público.

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, dijo que durante la estancia de los policías comunitarios no se registraron desapariciones. Lo contradictorio es que los mismos policías comunitarios son quienes denunciaron la desaparición de 30 personas, supuestamente ligados al grupo criminal «Los Rojos».

Es importante virar la mirada hacia la realidad, porque a ocho meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, la historia se repite en el municipio de Chilapa, porque ya no son solo 43 los desaparecidos en Guerrero, ahora se suman otros 30 más. Entonces Chilapa, ¿será otro Ayotzinapa y ocultarán la verdad? Basta de tantas muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...