Inicio Política AMLO asegura que en el NAIM "sí hubo corrupción"; desmiente a Jiménez...

AMLO asegura que en el NAIM «sí hubo corrupción»; desmiente a Jiménez Espriú

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en contra de uno de los miembros de su gabinete y no solapó una de sus mentiras. Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), afirmó ayer que no hubo actos de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); sin embargo, esta mañana, AMLO aseguró que «sí hubo corrupción».

El secretario de la SCT dijo descaradamente frente a senadores que la suspensión del NAIM no se tomó como consideración un hecho probable de corrupción o mal uso de los recursos.

El aeropuerto fue cancelado por cuestiones económicas y ecológicas, según el secretario de Comunicaciones y Transporte.

No obstante, López Obrador dejó en ridículo a Espriú al decir que sí hubo actos de corrupción, pues se hizo creer a la ciudadanía que no podía funcionar el Nuevo Aeropuerto y el aeropuerto de la Ciudad de México al mismo tiempo.

Se planeaba cerrar ambos aeropuertos para construir el de Texcoco y el actual se iba a urbanizar para que se convirtiera en una especie de Santa Fe, añadió el presidente de México. «Era un negocio para unos cuantos».

«Es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra», destacó.

El instinto de Javier Jiménez Espriú lo traicionó y le quiso mentir a todos. Por esta ocasión, le agradecemos a AMLO por haberlo puesto en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Desmienten fraude con el agua en Mexicali

Tras las acusaciones de fraude con el agua que realizó la senadora del Partido Acción Nacional, Alejandra León, en la cuales acusó...