Inicio Nacional Unas de cal por las de arena

Unas de cal por las de arena

CCCO

Ciudad de México.- En el diario Despertar de Oaxaca, salió una columna en la que se cuestionan las demandas en contra del proyecto del Centro de Convenciones de Oaxaca, y ésto es lo que se menciona:

Conociendo a muchos abogados y líderes que lo único que buscan es dinero fácil, la defensa del cerro del Fortín se nos hace un tanto falsa, vemos otro tipo de intereses, más que velar por el medio ambiente.

Por más explicaciones que se les ha dado, hay personas en contra del proyecto del Centro de Convenciones y del estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, pero también hay otras a favor, en medio hay personas que sólo buscan la publicidad, como el pintor  juchiteco Francisco Toledo.

Primero fueron los ambientalistas los que se opusieron, pero les explicaron y entendieron; luego fueron los vecinos de las colonias cercanas al proyecto , también se les explicó y muchos están de acuerdo; pero hay un grupito que, aparte de no estar de acuerdo a pesar de las explicaciones, se moviliza como todas las organizaciones chantajistas que operan en la ciudad de Oaxaca, y ahí es donde está nuestra duda.

Ayer, éste grupo anunció, con bombo y platillo, que habían demandado a 35 autoridades estatales y municipales por haber violado, dicen ellos, un amparo, seguramente el abogado quiere cobrar por demanda y va a sacar un buen billete, y como las demandas son federales, pues las van a cobrar más caras. A no ser que sea de los que aman el cerro del Fortín y todo su trabajo lo haga gratis, lo cual sería muy bueno, ya que demostraría que su amor al cerro es de corazón, no por dinero.

Sergio García se llama el abogado que trabajaba para éste grupo de inconformes, y ayer trató de asustar a sus clientes con que, si se hace el estacionamiento de 613 cajones en el cerro del Fortín, la Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) le va a quitar a Oaxaca el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, y eso espantó a los ignorantes ambientalistas, que aman a su manera a Oaxaca; les va a cobrar caro su amor.

Mientras éste conflicto continúe, en Oaxaca de Juárez no se pueden llevar a cabo grandes eventos, precisamente por falta de un Centro de Convenciones como el que está planeado, con todo y que vinimos del turismo, sobre todo la gente de las colonias cercanas al Auditorio Guelaguetza, que cada año sacan provecho económico de ésta fiesta y de cualquier otro evento masivo que se lleva a cabo en ese auditorio.

Es que con los panchos del pintor Francisco Toledo, muchos creen que tiene razón, y como a este pintor nada le parece, pues vamos a seguir igual de jodidos.

Nota

 

Escrito por Alfredo Arenas Casas para el periódico Diario Despertar de Oaxaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...