Inicio Nacional ¿Puede salir a dialogar Peña?

¿Puede salir a dialogar Peña?

mn2

Ciudad de México.- Estudiantes de diferentes vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon a Los Pinos con el fin de dialogar con el presidente, Enrique Peña Nieto. Tocaron a su puerta pero el mandatario prefirió no salir a dialogar con los jóvenes que demandan desistir a las modificaciones administrativas que pretende llevar a cabo el Secretario de Educación,  Aurelio Nuño.

Los politécnicos se comportaron diplomáticamente y entregaron un oficio remitido a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acercaron a las vallas metálicas ubicadas sobre la Calzada de Chivatito y entregaron el escrito, el cual expone lo siguiente:

“Debido a los errores y a las declaraciones recientes de su secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño) nos vemos obligados a hacer la siguiente pregunta:

“¿Ratifica usted, señor presidente los 8 acuerdos signados por representantes de su gobierno, asumiendo la responsabilidad de que su gobierno los hará respetar, girando las instrucciones necesarias para que los miembros de su gabinete hagan lo mismo, hasta que culmine el congreso nacional politécnico, respetando y evitando intromisiones?.

“Pues ha quedado claro que el Congreso Nacional Politécnico es el mecanismo para que sea la comunidad quien decida el rumbo del Politécnico”.

Los representantes estudiantiles pidieron al mandatario girara su respuesta en 24 horas garantizando que no hará modificaciones administrativas.

“Compañeros, nos han recibido el documento y tenemos que dejar muy en claro que a partir de este momento tiene 24 horas el Presidente de República para dar una respuesta pública a toda la comunidad politécnica y al pueblo de México”, expuso por un altavoz Amaranta Martínez, de la Vocacional 7.

Y así respondió la Presidencia de la República en un comunicado: “El día de hoy acudieron a la Residencia Oficial de Los Pinos integrantes de la Asamblea General Politécnica. Entregaron un escrito al Director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Ricardo Martín, el cual fue turnado a la Secretaría de Educación Pública para su atención”.

Ahora nosotros cuestionamos al jefe del ejecutivo ¿por qué no participa en la toma de decisiones, por qué solo pasa la bolita? Las pruebas para darnos cuenta de la ineficiencia por parte de nuestros gobernantes es cada vez más clara. ¿se arrepentirán todos aquellos que vendieron su voto por una despensa? Desde el 1° de diciembre de 2012 sufrimos por las malas decisiones de unos cuántos.

¿Qué podemos esperar de un presidente que se esconde tras su puerta, solo mira por su ventana y delega responsabilidades para lavarse las manos? ¿Será acaso que es la reencarnación misma del Poncio Pilato?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...