Inicio Nacional Piden comparecencia de titulares de Energía y Pemex por Gasolinazo

Piden comparecencia de titulares de Energía y Pemex por Gasolinazo

gasolinazo-asalto-despachador-1024x680

Ciudad de México.- Antes de terminar el año, Pemex nos dio la noticia de que los precios de la gasolina y el diésel incrementarían una vez más en enero del próximo año, como si no fuera excesivamente cara para un país que cuenta con yacimientos tan grandes de petróleo.

Esta noticia molestó a todos, por obvias razones, por lo cual diputados del PAN han pedido al presidente de Petróleos de México que aclare todas las dudas que han surgido en torno a este tema, no sólo en cuanto al precio, por el aumento es más que un hecho, sino al tan sonado desabasto en diferentes regiones del país, como la Ciudad de México, el Bajío y algunos estados del norte.

¿Cómo es posible que no haya combustible en tantos lugares tan lejanos unos de otros? Sería entendible que el desabasto se diera en la misma zona, ya sea por inseguridad, o por robos, porque no es posible transportar la gasolina, por problemas entre Pemex y el estado, o cientos de razones más, pero cuando se da en diferentes zonas te hacen pensar.

Quizás es consecuencia de la especulación sobre el precio, y el temor colectivo que genera compras de pánico, algo así como la ley de oferta y demanda, o tal vez, no nos están diciendo algo, no sería ninguna sorpresa que las autoridades ocultaran información, tal vez el país si está sufriendo un desabasto de combustible y por ello aumenta el precio, o simplemente se trata de las consecuencias de permitir la inversión extranjera sin fijar un contrato en el que México no saliera perdiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Menos del 30% de policías locales y federales están certificados para...

Ciudad de México.- Solamente 1 de cada 4 policías locales y federales cuenta con el certificado que garantiza su formación y capacidades.