Inicio Nacional "No veo a periodistas como enemigos, sino como adversarios": AMLO

«No veo a periodistas como enemigos, sino como adversarios»: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nunca ha estigmatizado a los periodistas y que en sus mañaneras hay un «diálogo circular», y que solo utiliza su derecho de réplica.

«Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción. Aquí lo que hay siempre es un diálogo circular, antes no se acostumbraba eso; la prensa estaba sometida, con honrosas excepciones. Ahora hay libertades plenas y lo único que se hace aquí es informar a los ciudadanos», aseveró.

López subrayó que a los periodistas críticos del gobierno no los ve «como enemigos, sino como adversarios».

Desde marzo, la organización Artículo 19 advirtió que expresiones del presidente como «hampa del periodismo», «prensa fifí», «conservadores», «chayoteros», «maiceados» y señalarlos en tono sarcástico como paladines de la transparencia y la honestidad, pueden incentivar ataques contra periodistas e incrementa el nivel de vulnerabilidad y riesgo al que se enfrentan.

«Nosotros no utilizamos un lenguaje ofensivo, somos respetuosos; ejercemos nuestros derechos de réplica y, como usted dice, tenemos derecho a manifestarnos; no va a haber censura para nadie», subrayó el mandatario nacional.

Agregó que la prensa antes estaba al servicio del régimen, sin embargo, «ahora todo el mundo se expresa».

Con información de Animal Político

MAS LEIDOS

Realizan paro contra acoso en 11 escuelas y facultades; la UNAM...

Ciudad de México.- La UNAM enfrenta una oleada de protestas contra el acoso sexual de maestros y alumnos contra las mujeres. Al...