Inicio Nacional Muertes por dengue aumenta 250% y el gobierno no hace nada al...

Muertes por dengue aumenta 250% y el gobierno no hace nada al respecto

Ciudad de México.- El número de muertes por el virus del dengue ha aumentado 250% y el gobierno federal todavía no compra insecticidas para combatir esta cifra.

Durante el transcurso del 2019, han fallecido 42 personas a causa de esta enfermedad, a diferencia de 2018, año en el que únicamente se registraron 12 fallecidos por este padecimiento.

Aunado a esto, se habían contado 21 mil 76 casos de dengue, mientras que el año pasado hubo 5 mil 711 casos. Una diferencia abismal.

Según los boletines epidemiológicos semanales de la Secretaría de Salud federal, de todos los casos contabilizados durante este 2019, más de 8 mil de ellos fueron clasificados como «dengue grave» y «dengue con signos de alarma», esto es el doble de los acumulados en todo el 2018.

Pese a la creciente enfermedad, el gobierno capitalino no ha comprado los insecticidas correspondientes para fumigación y control de dicho padecimiento.

De acuerdo con los registros de las Secretarías de Hacienda y Salud,

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades –de la Secretaría de Salud federal– cuenta con un presupuesto de 192 millones 371 mil pesos para la adquisición de los pesticidas necesarios para su programa de vigilancia epidemiológica, de los cuales no se ha gastado un solo centavo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Menos del 30% de policías locales y federales están certificados para...

Ciudad de México.- Solamente 1 de cada 4 policías locales y federales cuenta con el certificado que garantiza su formación y capacidades.