Inicio Nacional Miguel Barbosa que Dios castigó a Martha Érika y Moreno Valle

Miguel Barbosa que Dios castigó a Martha Érika y Moreno Valle

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, sostuvo que él ganó las elecciones en 2018 pero que sus opositores se la robaron.

«Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané; me la robaron, pero los castigó Dios», dijo Barbosa durante el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

Los senadores del PAN lamentaron los comentarios del mandatario de Puebla por medio de su cuenta de Twitter, argumentando que el gobierno de Morena no ha dado una explicación sobre la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Durante las elecciones del 1 de julio de 2018, la candidata panista se llevó la gubernatura con 1 millón 152 mil 978 votos a su favor, mientras que Miguel Barbosa obtuvo 1 millón 30 mil 924 sufragios válidos, una diferencia de 122 mil 54 votos, de acuerdo con información del Instituto Electoral de Puebla.

El entonces candidato de Morena impugnó alegando irregularidades, sin embargo, autoridades electorales determinaron que la elección fue limpia y otorgaron la gubernatura a Martha Érika.

Tras diez días de haber tomado posesión, el 24 de diciembre de 2018, Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, murieron al caer el helicóptero en el que viajaban.

Ante esto, se llevaron a cabo una elecciones extraordinarias el 2 de junio de 2019, Luis Miguel Barbosa asumió el cargo como mandatario de la entidad.

«19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos», aseveró.

MAS LEIDOS

Gobierno de AMLO humillado ante ojos internacionales

Ciudad de México.- Medios internacionales retomaron los ataques que tomaron lugar en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, en las que se detuvo...