Inicio Nacional La ONU y el GIEI contradicen la versión de Tomás Zerón

La ONU y el GIEI contradicen la versión de Tomás Zerón

43

Ciudad de México.- Por lo visto el caso Ayotzinapa y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aunado a la PGR serán temas que aún nos darán mucho de qué hablar, tomando en cuenta que a personas como Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, les incomoda que la verdad salga a relucir.

Después de las declaraciones de Zerón, el GIEI y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) respondieron a sus acusaciones con respecto a su visita al Río San Juan de Cocula para una diligencia, el 28 de octubre de 2014.

La ONU-DH confirmó que no fueron testigos de las diligencias de la Procuraduría General de la República (PGR), contradiciendo lo que dijo el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Como respuesta a los dichos de Zerón, respecto a que su presencia en el Río San Juan el 28 de octubre de 2014 había sido legal, los expertos del GIEI resaltaron que ese conjunto de declaraciones confirman, en primer lugar, que la diligencia de aquel día no se encuentra registrada en algún expediente sobre el caso del ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además con respecto al video presentado por el funcionario declararon que estaba editado, ya que aparece en una escena cuando estaban en el río San Juan, con el detenido Agustín García Reyes, cortan la toma y después aparece la Marina, para indicar que había testigos.

Hasta cuando seguirán con estos dimes y diretes, honorables funcionarios públicos, la verdad ya se sabe, eviten seguir quedando mal ante la sociedad tratando de excusarse. Es de conocimiento público su forma de actuar tan poco profesional, sabemos que lo único que les interesa en tapar sus actos ilícitos. Lo único que le interesa a México es que cierren el caso Ayotzinapa y le den una respuesta a los padres de los estudiantes desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Realizan paro contra acoso en 11 escuelas y facultades; la UNAM...

Ciudad de México.- La UNAM enfrenta una oleada de protestas contra el acoso sexual de maestros y alumnos contra las mujeres. Al...