Inicio Nacional Innbsbruck entrega resultados del caso Ayotzinapa

Innbsbruck entrega resultados del caso Ayotzinapa

43

Ciudad de México.- Tras meses de investigación, la Procuraduría General de la República (PGR), recibió por parte del Instituto de Medicina Legal de Innsbruck, Austria, los resultados periciales practicados a 53 muestras que comprenden diversas prendas y objetos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El día de ayer, los resultados fueron recibidos por el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Éber Omar Betanzos, en un sobre cerrado, el cual será abierto en presencia de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en cuanto llegue a México para posteriormente informar a los padres y hacerlo público.

Después de año y miedo, los padres de los normalistas sólo piden que este infierno termine y que de una vez por todas tengan clara la situación sobre sus hijos, ya que la “ayuda” que les ha brindado el gobierno, ha sido insuficiente.

Cabe destacar, que en el Senado, tanto el Partido Acción Nacional como el Partido de la Revolución Democrática se han pronunciado a favor de la permanencia del GIEI hasta que concluyan las investigaciones sobre el caso Iguala, ya que son los únicos que han demostrado que al igual que los padres, buscan la verdad sin ningún tipo de interés por medio.

Por otro lado, durante el informe de actividades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 2015, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México tiene que acabar con las inaceptables violaciones a los derechos fundamentales que atentan contra la dignidad humana y agravian a la sociedad mexicana en su conjunto. Sin embargo, para nosotros suena un tanto incongruente que conociendo la triste situación actual del país, nuestro presidente presuma el “arduo trabajo” que está haciendo.

Si bien, ya pasó tanto tiempo en el caso, es hora de que todas las investigaciones tomen el camino de la verdad y realmente  -como lo dijo el mismísimo Presidente de la República-, se trabaje por esta causa todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...