Inicio Fraudes Hacienda investiga a Gerardo Ruiz Esparza

Hacienda investiga a Gerardo Ruiz Esparza

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se iniciaron indagatorias de posibles casos de corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuando era encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

«Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública, donde hemos detectado algún tipo de irregularidad», comentó Nieto Castillo.

Ruiz Esparza se suma a la lista de funcionarios del gabinete de Peña Nieto que están siendo acusados por supuestos casos de corrupción; junto con Rosario Robles, ex titular de Sedesol, por estar presuntamente vinculada con La Estafa Maestra y Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por el caso Odebrecht.

Con información de Notimex

MAS LEIDOS

Realizan paro contra acoso en 11 escuelas y facultades; la UNAM...

Ciudad de México.- La UNAM enfrenta una oleada de protestas contra el acoso sexual de maestros y alumnos contra las mujeres. Al...