Inicio Nacional Gobierno sostiene que matanza de familia LeBarón fue una confusión

Gobierno sostiene que matanza de familia LeBarón fue una confusión

Ciudad de México.- El gobierno federal informó este miércoles que una de las primeras líneas de investigación del asesinato de nueve integrantes de los LeBarón en Sonora es que fueron confundidos por una célula del grupo delictivo La Línea, sin embargo, Julián LeBarón, miembro de la familia y activista, rechazó que esto fuera una confusión.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puntualizó durante conferencia de prensa que La Línea busca frenar la entrada del grupo rival, Los Salazar, a Chihuahua.

Este conflicto manifiesta en los límites de ambas entidades estaría detrás del asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford, ocurridos el pasado lunes 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, en Sonora.

«Hay un hecho relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento (el asesinato de las mujeres y niños) entre miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora», subrayó el jefe del Estado Mayor.

En compañía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el mando de la Sedena puntualizó que se tuvo un reporte de un enfrentamiento entre los grupos criminales durante la madrugada del lunes en la ciudad de Agua Prieta, próxima a Avispe.

Como posible resultado del enfrentamiento, las autoridades encontraron en el sitio un vehículo y una casa en llamas; además, se halló en puntos cercanos un cuerpo sin vida y una persona herida llegó al hospital del ISSSTE de la zona.

El general Mendoza indicó que La Línea, ante lo que consideró una amenaza de ingreso de Los Salazar, habría decidido mandar una célula entre el pueblo de Janos y Bavispe, donde fue la agresión a los miembros de la comunidad mormona.

«Como resultado de ese enfrentamiento o de esa confrontación que se está dando en límites de ambos estados, (los integrantes de La Línea) deciden enviar una célula y se supone, se asume, que esta célula que envían para detener la incursión o penetración de alguna célula delictiva de Los Salazar hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón», afirmó el general.

Con información de Forbes

MAS LEIDOS

Realizan paro contra acoso en 11 escuelas y facultades; la UNAM...

Ciudad de México.- La UNAM enfrenta una oleada de protestas contra el acoso sexual de maestros y alumnos contra las mujeres. Al...