Inicio Nacional Gobierno de AMLO humillado ante ojos internacionales

Gobierno de AMLO humillado ante ojos internacionales

Ciudad de México.- Medios internacionales retomaron los ataques que tomaron lugar en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, en las que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

The New York Times aclaró que el «gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue humillado, quien ha batallado para definir una estrategia de seguridad para combatir los niveles récord de violencia en el país».

Por su parte, The Washington Post también mencionó lo acontecido en la ciudad del norte y, además, enfatizaron en las acusaciones que tiene Ovidio Guzmán en Estados Unidos.

«Tiene investigaciones por tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana», subrayó el medio internacional.

Por otro lado, en España, el diario El País informó que se dio una confusión por falta de información de los ataques, ya que las fuentes oficiales no dieron una postura concreta ante la situación. Además, señalaron que se reportaron muertos en las calles de Culiacán.

La BBC de Londres mencionó que la balacera se dio tras la captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán y también resaltó la trayectoria delictiva del mismo.

«Bajo liderazgo de ‘El Chapo’, el Cartel de Sinaloa fue el mayor proveedor de drogas a los Estados Unidos, dicen las autoridades. Con el capo ahora tras las rejas, se dice que el cartel está parcialmente controlado por Ovidio Guzmán López, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos y que se cree que tiene más de 20 años. Pero él no es uno de los hijos más conocidos de ‘El Chapo'», expuso el texto de la cadena internacional.

The Guardian publicó las crónicas respecto a los «intensos combates en la ciudad mexicana de Culiacán», tras la aprehensión del del hijo del narcoraficante, al igual que su liberación. De igual manera, retomaron los contenidos multimedia publicados por los internautas en las redes sociales.

The Wall Street Journal también comentó respecto a los hechos que se suscitaron en Culiacán: «La violencia estalla en México tras el arresto del hijo de El Chapo», escribió en la cabeza de la nota.

MAS LEIDOS

Realizan paro contra acoso en 11 escuelas y facultades; la UNAM...

Ciudad de México.- La UNAM enfrenta una oleada de protestas contra el acoso sexual de maestros y alumnos contra las mujeres. Al...