Estudiantes de la FCPyS entran en paro activo en protesta por diplomado de Ricardo Anaya

0
201

Ciudad de México.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fue tomada este viernes por un grupo de encapuchados en protesta por un diplomado que imparte Ricardo Anaya, ex candidato presidencial. Los estudiantes de ésta solicitaron un diálogo para acordar un paro activo.

«Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado», expresó el grupo identificado como Estudiantes Organizadxs de la UNAM a través de un comunicado.

«No solo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales en pro del servilismo a intereses extranjeros», añadieron.

Por su parte, la FCPyS emitió un comunicado para invitar a los estudiantes a un diálogo y reconsiderar su postura.

«La FCPyS es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y cultura nacionales. Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo el espectro político mexicano», puntualizaron.

Agregaron que Anaya no participaría en el diplomado este viernes.

El diplomado en el que impartirá clases Ricardo Anaya se llama “Política mexicana contemporánea” y tendrá una duración de 120 horas.

Con información de Animal Político