Inicio Nacional Desalojan a “activistas” que paralizaron Congreso de BC

Desalojan a “activistas” que paralizaron Congreso de BC

Debido a que desde el pasado 15 de junio tomaron el Congreso de Baja California, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desalojaron a decenas de integrantes de cinco organizaciones civiles.

Los inconformes protestaron porque el actual gobierno de Francisco Vega de Lamadrid no ha cumplido sus demandas y por mostrar su inconformidad a la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años. 

Entre los organizadores de la toma del Congreso se encontraban activistas de agrupaciones que ya han sido señalados en redes sociales por asumir causas a nombre de todos los habitantes del estado.

Personajes como Rigoberto Campos, “El Rigo”; Filiberto Sánchez Gurrola, “Don Fili”; y Alma Araceli Piña, “La Piña”, han sido acusados de colgarse de coyunturas favorables a los intereses de algunas minorías y que, en algunos casos, terminan por afectar hasta la inversión en la entidad.

LA SIN RAZÓNDe Él Rigo, Don Fili y La PiñaDicen ser los representantes del pueblo, pero no han ganado ni una…

Posted by Julio Rodriguez Villarreal on Tuesday, July 30, 2019

El pasado lunes 29 de julio, diputadas de Morena y representantes de estos colectivos se agruparon para llegar a un acuerdo. Tras un diálogo, que duró varias horas, se acordó reunirse el martes para cumplir con lo acordado pero los líderes impidieron que se llegara a un acuerdo. 

«Nosotros desde el principio dijimos que ya no sesionaría esta Legislatura y así lo vamos a cumplir hasta la medianoche del 1 de agosto», advirtió Sánchez Gurrola. 

Los legisladores no sesionaban desde el pasado 23 de julio, debido al bloqueo que este grupo de activistas realizó al Congreso de Baja California. 

MAS LEIDOS

AMLO aplicaría facultad del Estado ante amparos vs. aeropuerto en Santa...

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ante los amparos que se han interpuesto por la...