Inicio Nacional Cámara de Diputados estalla por iniciativa que permite a la UIF congelar...

Cámara de Diputados estalla por iniciativa que permite a la UIF congelar cuentas

Ciudad de México.- Los integrantes de la Cámara de Diputados estallaron en debate en la tribuna del recinto, por la iniciativa que permitiría a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congelar cuentas de usuarios cuando exista la presunción de recursos de procedencia ilícita.

La disputa se llevó a cabo después de que se aprobó una reserva al dictamen que establece eliminar la posibilidad de que la SHCP promueva la extinción de dominio de los recursos bloqueados.

Esta propuesta fue presentada por Lidia García, del grupo parlamentario de Morena, misma que fue apoyada por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; no obstante, Mario Delgado, coordinador de Morena, argumentó que no se respetó el procedimiento legislativo para votar esta reserva.

«Quiero insistir en su inusual comportamiento, en todas las votaciones se pregunta si faltan diputados por votar y hay diputados que no votaron estando presentes en el pleno, explíqueme su actuación de este momento y le pido que precise la votación», refutó Delgado a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva.

Derivado de este comentario, diputados de Morena y partidos opositores subieron a la tribuna para reclamar el actuar de Rojas, quien se enredó en un debate con Mario Delgado.

Cuando los empujones iniciaron en la tribuna Rojas solicitó un receso para continuar con la discusión, e incluso fue necesario que los integrantes de la mesa directiva se retiraran de la mesa antes de que se disolviera el grupo de legisladores que continuaban empujándose.

Con información de Forbes

MAS LEIDOS

Realizan paro contra acoso en 11 escuelas y facultades; la UNAM...

Ciudad de México.- La UNAM enfrenta una oleada de protestas contra el acoso sexual de maestros y alumnos contra las mujeres. Al...