Inicio Nacional Bullying: materia obligatoria en México

Bullying: materia obligatoria en México

mn6

Ciudad de México.- La palabra Bullying se ha puesto de moda últimamente, está en boca de todos, ya que hace referencia a la violencia que viven niños y jóvenes dentro de las escuelas por parte de sus compañeros.

Las agresiones van más allá de un apodo, se convierten en amenazas, humillaciones, insultos, golpes y palizas que en ocasiones terminan lamentablemente, en la muerte de las víctimas. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en el primer lugar en acoso escolar en el mundo. Las cifras aseguran que cinco de cada 10 alumnos agreden dentro y fuera de los planteles educativos en el país.

Desgraciadamente las medidas que ha tomado el Gobierno de México no han dado resultados; por el contrario, la cifra ha incrementado un 10 por ciento en los dos últimos años, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo que denota lo poco eficiente que ha sido la actual gestión para resolver problemas tan urgentes para el sector educativo, cuando no se ha cansado de mencionar que esto es prioridad para la agenda de nuestro presidente.

Es un hecho que la solución también se encuentra en casa, pues son los padres quienes deben involucrarse para erradicar la violencia que se vive tras los muros escolares.

Los padres de familia al darse cuenta que alguno de sus hijos o conocidos sufren algún tipo de agresión o son quienes la generan, deben analizar ¿qué es lo que viven en casa? ¿Cuál es el ambiente que los cobija? y será entonces cuando se verá un cambio verdadero y no intentos del mismo, por pretender una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Menos del 30% de policías locales y federales están certificados para...

Ciudad de México.- Solamente 1 de cada 4 policías locales y federales cuenta con el certificado que garantiza su formación y capacidades.