Inicio Fraudes Fiscalía libera al 56% de los 600 huachicoleros detenidos

Fiscalía libera al 56% de los 600 huachicoleros detenidos

Ciudad de México.- El 7 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de los 600 huachicoleros arrestados, únicamente 60 se quedaron en la cárcel, pues argumentó que las leyes no estaban bien establecidas.

Sin embargo, AMLO no supo bien qué pasó porque los ministerios públicos fueron los que liberaron 56.5% de los detenidos por presunta «falta de evidencia» de que realmente sean huachicoleros.

Para añadir a la incompetencia de los fiscales, la mayoría de ellos se fueron a sus casas sin prisión preventiva y en los 162 casos que sí se solicitó esta medida de seguridad, únicamente se consideraron para 11 carpetas.

Entre diciembre 2018 y enero 2019, se aprehendieron a 655 por el delito de robo de combustible, de los cuales, 72 sí quedaron en prisión.

Se trata de un 10.9% del total de las personas detenidas. Estas cifras coinciden con las señaladas por el presidente en la conferencia del pasado 7 de febrero, sin embargo, es en las causas de la liberación de las personas aprehendidas donde está la diferencia.

Los huachicoleros siguen teniendo amigos en lugares altos, esperemos que con la nueva estrategia de AMLO puedan recapturar a los huachicoleros que se fueron con todo y las gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS LEIDOS

Gobierno de AMLO humillado ante ojos internacionales

Ciudad de México.- Medios internacionales retomaron los ataques que tomaron lugar en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, en las que se detuvo...