“Si no se reconoce triunfo de Barbosa, hay elementos para anular la elección”: Santiago Nieto

El asesor en asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, dijo que si en el cómputo de la elección para gobernador no se reconoce el triunfo del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, existen elementos suficientes para pedir la anulación de los comicios.

Aunque Barbosa fue insistente en que las actas en poder de su partido confirman su triunfo por un margen de 10 puntos y que no se está pidiendo la anulación de la elección, Nieto Castillo indicó que hay pruebas de las irregularidades, actos de violencia e intimidación que se cometieron durante los comicios poblanos.

“Hay una violación a la voluntad popular y haremos valer el estado de derecho para que en los cómputos se refleje el sentido de la votación de la ciudadanía poblana, advirtió el extitular de la FEPADE.

“Nuestra posición es hacer valer el estado de derecho, estamos convencidos de que Miguel Barbosa ganará los cómputos distritales, hay una diferencia de votos nulos importante, y esto puede permitir la apertura de los paquetes electorales en términos de la normatividad”, aclaró.

Sin embargo, mencionó que por el tipo de irregularidades que se cometieron en las elecciones de ayer domingo, procedería la anulación de los comicios si no se reconoce el triunfo de Barbosa.

También comentó que existen precedentes en la República mexicana, como la elección de Colima, que fue anulada por la detención –por parte de la Procuraduría estatal– de un grupo de activistas del Partido Acción Nacional, y por el condicionamiento y la coacción a subordinados de un secretario de Desarrollo Social.

Comments

comments