Ernesto Cordero denuncia ante la PGR a Ricardo Anaya

Ernesto Cordero, senador del PAN, denunció a su correligionario, el candidato a la presidencia por el mismo partido, Ricardo Anaya ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde solicita una investigación por lavado de dinero hacia, donde también involucra a los hermanos Juan y Manuel Barreiro.

Lo anterior, salió a flote a partir de la publicación de un video donde Juan Barreiro reveló una serie de transacciones para contribuir a la campaña de Ricardo Anaya, esto en retribución a favores recibidos cuando el otrora funcionario del Gobierno de Querétaro, estaba en funciones.

Cordero, acusó al aspirante de ser presunto responsable de delitos fiscales y tráfico de influencias. No deja de sorprender la cercanía del denunciante con el expresidnete Calderón, y su esposa, la excandidata presidencial, Margarita Zavala, con quien Anaya no sostenía una buena relación según se dice.

Para lo anterior, el senador exigió la declaración de Anaya y los de Barreiro, ya que según Cordero, quedó absolutamente demostrado que utilizaron empresas fantasmas para estas transacciones, además de afirmar que Anaya no es una persona honesta y que debería ser “expulsado del PAN”.

Por otro lado, el presidente del Comité Ejecutivo del PAN, Damián Zepeda, dio a conocer el proceso de expulsión al que Cordero está sometido, ya que se inició por su alianza con el PRI.

El lunes, Cordero publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde acudiría a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para realizar la denuncia.

A lo anterior, Anaya contestó en su cuenta de Twitter lo siegueinte:

La respuesta a Cordero no se dejó esperar, así “Peralta‏ @dorispgnena

escribió:

“Le faltó agregar sus recortes de periódico, que tontería perder el tiempo denunciando sin pruebas y permitiendo que Chayo Robles nos haya robado millones y ahí sigue, de verdad que tenía un poco de respeto por Cordero pero esto ya fue muy bajo”.

Comments

comments