Autoridades electorales confían en un proceso electoral sin fraudes

Janine Otálora, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), junto con Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmaron que no existirá un posible fraude en estas elecciones que están próximas a ocurrir.

Otálora, comentó que, si le va mal al INE, le va mal al Tribunal, y por ende a México. Córdova, por su parte señaló que esta es la elección más grande en la historia de la democracia mexicana, debido a sus dimensiones, además de que confían que habrá un 70% de participación en dicho proceso.

“Somos dos instituciones fuertes, sólidas, responsables, listas y que además con una solidaridad y una visión en conjunto de que este proceso electoral debe ser todo un éxito para la ciudadanía, finalmente para México y que eso es al final del día lo único que cuenta”, agregó Otálora.

Al margen de lo anterior, ambos se mostraron preocupados por la creciente ola de homicidios de candidatos de todo el país.

Cabe señalar que el pasado 8 de junio, ocurrió el asesinato número 112. Se trata del candidato a diputado federal del PRI por Coahuila. Quién fue muerto por dos tiros en la nuca saliendo de un debate en Piedras Negras.

A pesar de lo antes señalado, las autoridades electorales dijeron que el proceso no se verá afectado a pesar de la violencia.

 

Comments

comments