Aristegui y las irregularidades de su despido en MVS

La periodista mexicana Carmen Aristegui habla durante una reunión con miembros de los medios sobre la publicación de un libro La Casa Blanca de Peña Nieto, en las oficinas del Grupo Editorial Random House Mondadori en la Ciudad de México.
Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado resolvieron por unanimidad que la terminación del contrato entre la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui “es ilegal y violó la ley”.

En entrevista para el programa Aristegui Noticias, el abogado Xavier Cortina señaló que los magistrados Roberto Ramírez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez consideraron que:

la terminación del contrato que hizo en marzo de 2015 MVS es ilegal, que violó la ley y que no había razón para retirarte del aire

Noticia importante en #AristeguiEnVivo

🔴 Los tres magistrados integrantes del Séptimo Tribunal Colegiado han resuelto que la terminación de contrato de #MVS-Aristegui en marzo de 2015 es ilegal y violó la ley: Xavier Cortina, abogado. http://ow.ly/9DFx30kBV6s

Posted by Aristegui Noticias on Thursday, June 21, 2018

Ante la resolución del tribunal, Aristegui dijo estar “plenamente convencida de que se trata de un golpe de censura promovido desde el ámbito del poder” y agregó que la determinación indica algo que ya sabían: que no había razón para acabar con el contrato vigente”.

Xavier Cortina explicó que el tribunal determinó que el contrato entre Carmen y Aristegui continúa vigente, por lo que ella está en su derecho de exigir a la empresa que le restituyan el tiempo al aire que le corresponde “en todos los términos y condiciones que se presentaba el programa”.

Hasta el momento, MVS no se ha pronunciado sobre la resolución del tribunal.

Comments

comments