Anaya, otra acusación por lavado de dinero

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se ha visto de nuevo envuelto en un escándalo a menos de un mes de las elecciones.

Se trata de la filtración de un video que lo señala al recibir dinero de dudosa procedencia con el fin de financiar su campaña política. En la grabación se ve a Juan Barreiro Castañeda, quien es uno de los hermanos menores de Manuel Barreiro, donde cuenta el proceso de cómo recibe y lava el dinero, para después destinarlo a la campaña presidencial de Anaya.

En dicha grabación con una cámara oculta, se ve a Juan hablando con una supuesta empresaria argentina. Y a pesar de que nunca se escucha el nombre de Anaya, se refieren a él como el “candidato a presidente”.

Por su parte, Anaya Cortés, respondió al video con un mensaje hacia el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, haciéndolo responsable de su seguridad y la de su familia, “No me va a doblar”.

En una de las partes del video, se ve Barreiro diciendo que se le metió muchísimo dinero para que gane. El video se difundió desde la página casoanaya.com, que se creó con el fin de desprestigiar al candidato, con lo que se adivina una ralentización en la última ola hacia la recta final.

Anaya, se mostró molesto e hizo responsable al gobierno actual, por crear una guerra sucia para manchar su candidatura, por lo que afirmó que “este (es un) nuevo ataque en mi contra utilizando las misma mentira de hace algunos meses”.

Por otro lado, afirmó que la guerra sucia en su contra “ya no va a parar”, ya que quedan pocos días para el cierre.

Recordemos que a esto se le suma la otra campaña en contra de Andrés Manuel, a través de llamadas telefónicas a modo de encuestas anónimas que salen, desde un call center.

Comments

comments