Resalta Peña Nieto su propia tolerancia hacia las críticas

Durante un encuentro con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno: “Ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural como la nuestra y no puede ser de otra manera”.

Que ha sido tolerante a las críticas y que ha tenido cientos de ocasiones para ejercitarla es cierto y sus índices de (im) popularidad así lo corroboran: se ubicó en menos de 20% según el último recuento de diciembre de 2017.

Dado que su discurso coincidió con el Día Mundial de la Libertad de Expresión, agregó que: “Una nación más informada es más democrática y más participativa”.

Opinó que los mexicanos ejercen su derecho a disentir –”Como nunca antes”– así como a cuestionar y a opinar libremente.

“Ante este nuevo escenario, el gobierno de la República ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural como la nuestra y no podría ser de otra manera”, afirmó EPN.

También pidió que rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio se difunda información veraz y confiable, como la herramienta más poderosa para los votantes.

Ayer, frente a concesionarios de medios electrónicos el representante del Ejecutivo también pidió reconocimiento. Que se observen las cifras de generación de empleos e inversión local y extranjera que ha logrado el país durante su sexenio.

“En una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia. En México no hay lugar para imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad”, señaló en su discurso, que tuvo escenario en la Expo Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Durante su discurso, Peña Nieto apuntó que en su administración se logró un crecimiento económico acumulado de 13%, que se contrasta con el del sexenio pasado, que no alcanzó siquiera siete por ciento y el antepasado, que fue 7.4%.

Agregó que la generación de empleos: “No se da a través de decreto, sino de la apuesta y de la iniciativa para arriesgar y construir un camino de éxito”. También destacó que la inversión extranjera directa ya supera los 170 mil millones de pesos.

 

Comments

comments