Asesinan a dirigente municipal del PT en Oaxaca en acto público

El dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Tehuantepec, Oaxaca, Hernán de Mata Quinta, fue asesinado a balazos, mientras participaba en un acto público con motivo del día de las madres.

Los hechos ocurrieron la tarde del 17 de mayo en la cuarta sección de esa localidad, perteneciente a la región del Istmo.

Con este caso, suman dos los actos de violencia y crímenes cometidos contra integrantes del organismo político en lo que va del actual proceso electoral.

El primero de ellos tuvo lugar al interior de las oficinas del organismo político en Loma Bonita –región de la Cuenca–, el pasado 20 de marzo, cuando sujetos hasta ahora desconocidos dispararon contra Nefer Silva Melo, quien se desempeñaba como asistente.

Ante ello, el comisionado político nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, demandó al gobierno del estado, cese el clima de violencia e inseguridad en el Istmo y en todo el territorio.

“Exigimos se investigue el asesinato de nuestro compañero Hernán de Mata Quinta en Tehuantepec. Exigimos justicia, y también que cese la inseguridad y la violencia en todo el estado de Oaxaca. Hay que decirlo con mucha claridad: el gobierno es corresponsable de este asesinato por no combatir de manera frontal la delincuencia”, sostuvo.

Además, advirtió que la desatención por parte de las autoridades a la problemática de inseguridad, puede ser interpretada como una omisión a propósito, para enrarecer el proceso electoral.

Robles Montoya lamentó profundamente el deceso de su compañero petista y envió su más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Comments

comments