Revelan que ex delegado de Tláhuac desvió recursos públicos

Revelan que ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado desvió recursos públicos

El contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, dio a conocer que Rigoberto Salgado, ex delegado de Morena en Tláhuac, utilizó recursos públicos para construir el restaurante La carreta del Pacífico y en el desvío de los fondos participaron al menos 17 funcionarios más.

A pesar de que no es la primera vez que se sabe que un funcionario desvía recursos para su cuenta personal, este caso llama la atención pues se cree que en el lugar operaba Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, quien fue abatido en un operativo en la delegación el pasado 20 de julio.

En un principio la investigación giraba en torno a la utilización de personal del Servicio de Aguas de la CDMX en las inmediaciones del inmueble sin las condiciones legales y de ahí derivaron las demás líneas de investigación en donde se descubrió el desvió de recursos y la participación de funcionarios.

Sin embargo, la investigación se encuentra abierta y no se sabe si se podrán tomar medidas administrativas sobre los involucrados, como en el caso de Rigoberto Salgado, quién actualmente forma parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum y es aspirante a un puesto como diputado.

¿Será a caso que al concluir las investigaciones sea demasiado tarde para castigar a los responsables? Una vez con fuero, resultará más sencillo deslindarse de responsabilidades.

 

Comments

comments