Prestanombres de Barreiro consigue arreglo con la PGR

Luis Alberto López López, chofer y prestanombres del empresario Manuel Barreiro llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), tras una audiencia en Quintana Roo.

Ahora la PGR deberá  “reparar el daño” causado a López López, pues han desistido en la investigación sobre el uso de recursos ilícitos en su contra ya que según ellos brindó información importante a la carpeta que da seguimiento al supuesto lavado de dinero por parte de Ricardo Anaya.

Además estipularon que la polémica nave industrial denominada “El Marqués” que tiene un valor de 54 millones de pesos, será “donada” al estado.

Y finalmente han declarado que el acusado no obtuvo retribución económica por la transacción del inmueble y sólo fungió como prestanombres de Barreiro.

De acuerdo con Patricio Kegel Jacob, abogado de Luis Alberto, éste accedió a ser el prestanombres de Barrerio como un “favor” a su jefe y nunca obtuvo ganancias por ello, básicamente sólo firmaba los documentos que le presentaban sin preguntar el contenido.

Con estas acciones ejercidas por las autoridades y las declaraciones del abogado nos dan mucho qué pensar, en serio ¿alguien por hacer un favor va a firmar un documento sin saber de qué se trata? ¿se le acusará de alguna otra falta menor o saldrá libre como si nada hubiera sucedido?

 

Comments

comments