Piden prórroga en investigación sobre asesinato de Miroslava Breach

Piden prórroga en investigación sobre asesinato de Miroslava Breach

Ha pasado un año desde el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua y la Fiscalía General del estado ha pedido una prórroga de tres meses para continuar con la investigación en contra de “El Larry”, presunto asesino de la comunicadora.

Es la segunda ocasión que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la vida solicita un plazo -el primero lo pidió en diciembre del año pasado- porque quedan pendientes los resultados de algunas pruebas periciales.

Esto, a pesar que se han puesto como evidencia de su culpabilidad más de 200 horas de video y que el 11 de marzo pasado, se anunció que el hombre fue vinculado a proceso y sentenciado a un año de prisión preventiva.

Sin embargo, la organización Propuesta Cívica ha denunciado irregularidades en la investigación y ha acusado abiertamente a la Fiscalía de no querer abrir otras hipótesis que podrían involucrar a funcionarios ligados al crimen organizado.

Recordemos que Miroslava hizo público que algunas células criminales hicieron lugar en la boleta electoral a algunos candidatos en municipios serranos.

Comments

comments