Perdonan desvíos millonarios de Rosario Robles en Sedesol ¿Qué más falta?

Perdonan desvíos millonarios de Rosario Robles en Sedesol

La Secretaría de la Función Pública (SFP) cerró de improviso 69 investigaciones por el posible desvío de recursos por alrededor de 2 mil 224 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando estuvo a cargo de Rosario Robles, al parecer le llegaron al precio o le toco su buena mochada.

El órgano interno de control (OIC), de la SFP perdonó las irregularidades cometidas entre 2013 y 2014, cuando se triangularon recursos a través de empresas fantasma, ¿Por qué habrá sido? ¿Será que México está ahogándose en corrupción?

Según la SFP los expedientes fueron cerrados por falta de pruebas y elementos, pero ni siquiera fueron turnados al área de responsabilidades, encargada de instruir los expedientes de responsabilidad administrativa, “que pinche casualidad”.

Y la única queja que llegó al OIC, fue desechada posteriormente bajo el argumento de que la facultad de imponer la sanción ya había caducado.

Pese a que la SFP cerró los casos, la PGR mantiene por lo menos 24 denuncias contra la gestión de Robles en Sedesol.

Es una pena que nuestras autoridades sigan nadando dentro del mar de la corrupción, mientras ellos se desbordan en lujos, los mexicanos luchamos con sobrevivir día con día.

Comments

comments