Los trolls crean tendencia con el caso Rébsamen

Menos de 24 horas después del primer debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México se notó actividad automatizada –bots– en contra de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, con la coalición “Juntos haremos historia”.
Con el hashtag MÁS DE MEDIO AÑO, comenzaron la actividad en Twitter, en la que distintas cuentas recordaban que Claudia Sheinbaum está acusada de mantener en la opacidad los papeles alrededor del colapso del Colegio Rebsamen, ocurrido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En ese siniestro murieron 26 personas, entre ellos varios menores de edad. Sheinbaum reservó la información relativa al caso para evitar que fuera pública. Desde septiembre pasado las recriminaciones contra ella han sido constantes.
Estos hechos fueron retomados por actividad bot, con mensajes como:
@LaHoguera_Mx
“Todos los días pedimos justicia”, dicen padres de menores fallecidos en el colegio y reclaman que a más de medio año, no hay ningún detenido por la muerte de 19 niños y 7 adultos”.

@Somos19S_
MÁS DE MEDIO AÑO ha pasado, muchos aún no encuentran el consuelo, reclaman con gran fuerza porque se les arrebato la vida de sus pequeños, siguen de pie exigiendo justicia, y la JUSTICIA no llega.

@pramechhht
Nosotros como mexicanos nos quejamos de la corrupción pero más que nada hay muchos que se dejan engañar por políticos pendejos como @Claudiashein @MediosMovilesC MAS DE MEDIO AÑO

@starlegoo
@LasNoticiasDF MAS DE MEDIO AÑO sin entregar los papeles de una primaria y dices que “Trabaja con honestidad”, no tienes madre @Claudiashein

Cabe mencionar que desde la noche del debate, la conversación en esa red social comenzó a orientarse al caso Rébsamen, ya que familiares de las víctimas acudieron al lugar del debate a manifestarse. De hecho, la misma Sheinbaum, durante el debate, calificó de “vil” que Alejandra Barrales (PRD) usara el caso Rébsamen para cuestionarla.
MÁS DE MEDIO AÑO se convirtió en trending topic en las primeras horas de la noche de este 19 de abril, si bien paulatinamente fue mezclándose con otras conversaciones que usaban la misma constante con otras aplicaciones.

Comments

comments