Van cinco alumnos desaparecidos en Jalisco en menos de una semana

Cinto alumnos desaparecidos en Jalisco

En menos de una semana suman cinco alumnos desaparecidos en Jalisco, hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero de los jóvenes, pero se sabe que tres de ellos -estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales- fueron privados de su libertad por personas armadas en Tonalá.

También fueron reportados como desaparecidos César Ulises Arellano de 18 años y Susana Carolina Gutiérrez Flores de 20 años, ambos alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Horas más tarde del anuncio de su desaparición, Susana fue localizada con vida.

A su vez, se alertó sobre la desaparición de Pedro Ruiz Guerrero, estudiante de secundaria que fue visto por última vez el 20 de marzo cuando se dirigía a su escuela.

Ante los hechos la comunidad estudiantil y los familiares de las victimas han hecho un llamado a protestar en contra de la inseguridad que aqueja a la entidad.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, ha manifestado que entiende las acciones emprendidas por diferentes sectores de la sociedad ante las desapariciones y ha asegurado que “todo el aparato de inteligencia, de fuerza, de investigación con que cuenta mi gobierno está enfocado en la localización de los jóvenes”.

Los llamados a las protestas no han cedido y no es para menos, el gobierno no está cumpliendo con su parte de resguardar la integridad de los ciudadanos y tampoco ofrece las estrategias necesarias para su búsqueda.

Tal vez las protestas no son suficientes, una marcha no nos va a devolver a los desaparecidos, pero entonces ¿Qué deberíamos hacer como sociedad para presionar realmente al gobierno y haga algo para disminuir la inseguridad en el país?

Comments

comments