Gobernación disuelve marcha contra los derechos de los proveedores de Universidad Arkansas

Disuelven la marcha contra los derechos de los proveedores de Universidad Arkansas

Tras la tercera manifestación fuera de las instalaciones de la Universidad de Arkansas, Gobernación de Querétaro llegó para disolver la protesta, pues según integrantes del campus estas marchas impiden el acceso y derecho a la educación de los estudiantes.

Los participantes continúan reclamando la falta de pago, cuya cantidad casi alcanza los 400 millones de pesos entre constructoras, contratistas y proveedores. Hoy, cerraron las dos entradas del campus.

Manifestarse es una forma de ejercer la libertad de expresión y la libertad de reunión, ya que comprende el intercambio de ideas y reivindicaciones sociales como forma de expresión. Es lógico que las subcontratistas estén enfadadas y se manifiesten porque la Universidad los utilizó, no han pagado, aún con deuda reconocida, facturada y vencida.

Por si fuera poco, autoridades de la Universidad arribaron con los elementos policiacos, que cabe destacar se hicieron presentes con un número excesivo, porque no existió violencia en la protesta. Así  terminaron con su derecho a la manifestación.

En México siempre es la misma historia: Cuando a alguien le incomoda un tema o quiere alejar sus responsabilidades, hace callar a la gente, en este caso con mandar a las autoridades policiacas. Lo peor: Excesivos miembros, como si se tratara de al menos, personas armadas.

Tras la amenaza con el cuerpo policial, los manifestantes decidieron retirarse de manera pacífica y sin justicia a sus peticiones.

Comments

comments