EPN y su versión de México donde abunda el empleo

EPN y su versión de México donde abunda el empleo

EPN y los ciudadanos vivimos en un mundo paralelo, o eso es lo que podemos concluir al escuchar su discurso en donde reza que durante su gobierno los mexicanos hemos tenido más oportunidades de conseguir un empleo.

El mandatario señaló que durante los últimos 25 años México ha estado en una ruta de constante crecimiento, textualmente dijo: “hay crecimiento económico, ¿pudimos haber crecido más? Sí, pero no hemos dejado de crecer de manera consistente y prácticamente al doble del nivel de crecimiento que a estas alturas se tenía en la administración anterior”.

De acuerdo a datos del Inegi, la tasa de desempleo actual es de 3.4%, la más baja desde 2005. Si, tal vez tenga razón, los mexicanos tenemos más oportunidades de encontrar un empleo, pero ¿son lo suficiente para una vida digna? Las jornadas son largas y la paga es poca, los profesionistas no tienen un salario de acuerdo a sus conocimientos, incluso en muchas ocasiones no se cubren las prestaciones de ley, ¿de eso se siente orgulloso nuestro presidente?

También declaró -tal vez como intento de mensaje subliminal- que depende de los ciudadanos y su decisión en las próximas elecciones que los logros de su administración tengan continuidad y dijo que aunque tiene una postura sobre los actuales candidatos, no puede expresarlo por el marco legal.

En su discurso también sigue presente la leyenda que “lo bueno casi no cuenta, pero cuenta mucho” pues sabe que no hay tan buenos indicadores como se quisiera, pero han tenido puntos muy positivos en otros campos, quiere que se haga un “corte” sobre los avances de su gobierno, lo cierto es que si quiere sinceridad los ciudadanos tenemos más detalles que reclamar y no queremos dejarnos sobornar con aquellos logros de la actual administración.

 

Comments

comments