¿Sobre advertencia no hay engaño? “Hemos llegado” a la CDMX para pelear contra “El H”, advierte narcomanta en Periférico Sur

La narcomanta en Periférico Sur

En una narcomanta dejada en Periférico sur, en la delegación Álvaro Obregón, presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada a esta ciudad para “pelear” contra el cártel de “El H”, a quien identifican como “Hugo”, y su tío “Don Agustín”.

En la narcomanta, hallada colgada en un puente peatonal de Periférico sur el lunes 5, entre Río Hondo y Chihuahua, Colonia Progreso, la organización que lidera Nemesio Oseguera “El Mencho” amenazó también a las autoridades locales y federales por “apoyar” a sus grupos rivales.

¿Sobre advertencia no hay engaño? En estos años lo que nos han demostrado los narcotraficantes es que ellos sí cumplen lo que prometen, tanto para “bien” como para mal. Ahora, con esta advertencia ponen a temblar a los ciudadanos, porque aunque no es “contra” ellos el asunto, sabemos que una guerra de cárteles conlleva muertes de inocentes.

El mensaje de advertencia, escrito con mayúsculas y en tinta roja y negra, comienza textual:

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a sucitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del “H” llamado “Hugo” y si tio “Don Agustín de Santo Domingo Coyoacan.

“No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, asi como a las autoridades que los apoyan, como la Policia de Investigacion de la Fiscalia Narcomenudeo y la Policia Federal”, se lee.

¿Qué harán al respecto las autoridades, esperar a que comience una época violenta en la Ciudad de México, para mostrar preocupación y tomar cartas en el asunto? O, como siempre, no harán nada.

Comments

comments