Prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo podría “desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano”: PGR

Prisión domiciliaria de Elba Esther

Un juez federal endureció la prisión domiciliaría de Elba Esther Gordillo Morales, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR argumentó, de acuerdo con medios nacionales, que Elba Esther Gordillo recibe a decenas de personas al día, por lo que el domicilio funciona como “oficina de despacho” más que como prisión.

Recordemos que Gordillo estuvo presa por desvío de millones de pesos Pero en realidad, antes de que se le diera la posibilidad de regresar a casa ) Elba Esther no pasó mucho tiempo en el penal de Santa Martha Acatitla. Y el tiempo que sí pasó en el penal, no lo estuvo entre la población general de reclusas.

Además le prohibió, según las mismas fuentes, comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no le estén autorizadas legalmente.

La PGR sostuvo que “el uso desmedido de los medios de comunicación, que tiene a su alcance” la ex líder del magisterio nacional “evidentemente podrían desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano, por tanto, resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación.

Ahora la PGR supuestamente señala y acusa de desestabilizar la seguridad y paz del país, ilógicamente no se dan cuenta que eso ya ocurrió hace mucho tiempo…

Y mientras son peras o son manzanas, la única realidad es que Elba Esther ha tenido una cárcel atípica, una de esas cárceles que sólo el dinero puede comprar.

Comments

comments