Enrique Peña Nieto asegura que en México hay estabilidad económica, empleos y crecimiento

EPN asegura que en México hay estabilidad económica

El pasado martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que México ha mostrado “una ruta constante de crecimiento”, desarrollo y progreso por lo menos desde hace 25 años a la fecha, y que con su gobierno ahora la mayoría de los mexicanos está teniendo la oportunidad de emplearse.

Asimismo, Peña Nieto afirmó que “Hemos cuidado la economía familiar a partir de cuidar la estabilidad económica, a partir de generar confianza en el exterior. Cuando deja de haber confianza, deja de haber inversiones, se deja de generar empleo, deja de llegar inversión productiva a nuestro país y entonces sería otro el escenario”.

¿Qué tal? 

“Hoy hay inversión, hay crecimiento económico, ¿pudimos haber crecido más? Sí, pero no hemos dejado de crecer de manera consistente y prácticamente al doble del nivel de crecimiento que a estas alturas se tenía en la administración anterior”, agregó.

El mandatario destacó la cifra de 3.4% en la tasa de desempleo que dio a conocer a través del INEGI, mencionando que es la tasa de desempleo más baja que se haya registrado desde 2006, sin embargo, para la juventud del país y muchos más, no se siente así.

En su tour por Michoacán, el presidente de México enumeró lo que considera son avances logrados durante su administración, en ámbitos como el de telecomunicaciones, y dijo:  “queremos que las buenas cosas sigan contando, y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir, en las próximas elecciones, a quién confiar el destino y rumbo del país”.

Después, como si todo el pueblo mexicano no lo supiera, Peña Nieto afirmó que el marco legal no le permitía revelar su postura política ante las elecciones de 2018;
“No me quiero meter en la polémica, ni en el debate, del proceso electoral, porque ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos las autoridades, que prácticamente no pudiéramos fijar posición, cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral”.
Y, con singular descaro, nos recordó lo importante que es hacer un balance entre lo bueno y malo de su gobierno, algo así como hacer un corte de todo lo que ha sucedido durante este último sexenio.
“Tendremos indicadores no tan buenos como quisiéramos, pero en otras tenemos indicadores muy positivos, de cuánto hemos crecido, de cuánto hemos avanzado”, expresó.

Comments

comments