Destapan desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu durante gestión de Rosario Robles

Desvíos millonarios de Rosario Robles en la Sedatu y en SEDESOL

Una vez más han dejado al descubierto irregularidades por parte de nuestros decentes servidores públicos, en esta ocasión fue el turno de la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

De acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), durante sus gestiones en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu, se han detectado desvíos por mil 300 millones de pesos y éstos se habrían realizado a través de pagos a empresas fantasmas. Una técnica bastante conocida y nada novedosa entre nuestros políticos, ¿no?

Robles Berlanga estuvo al frente de Sedesol de diciembre de 2012 a agosto de 2015, los desvíos de este periodo se hicieron a través de contratos de Radio y Televisión Hidalgo los cuales se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2015 y en los meses de enero y febrero de 2015. Mientras que los ocurridos en la Sedatu fueron a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social firmados en julio, septiembre y octubre de 2015.

Sin embargo, ahora que un diario de circulación nacional reveló los resultados de las auditorias, la señora ahora niega todo. De acuerdo a las investigaciones algunas transacciones pasaron por cuentas bancarias de Monex, IC Banco y tuvieron un destino final en China, Estados Unidos, Ecuador, Israel, Corea del Sur y Pakistán.

A través de sus redes sociales, Rosario Robles negó haber recibido recursos, aunque en la información publicada nunca mencionan esa cuestión (¿se estará delatando sola?) y por si fuera poco tuvo el detalle de que sea dada a conocer su situación bancaria para que a todos nos quede claro que ella no debe nada.

Para entender un poco más la situación, las dependencias contrataban a organismos estatales que a su vez subcontrataban a una red de proveedores y eran estos, muchos de ellos empresas hechizas, los que desviaban los recursos a las bolsas de vaya usted saber quien.

Curiosamente los encargados de crear y firmar los contratos multimillonarios con universidades estatales en 2015, son los mismos que acompañan a la señora Robles en la Sedatu y con los mismos puestos: Emilio Zebadúa González (oficial mayor), Humberto René Islas Contreras (director de Administración de Bienes Materiales) y Enrique Prado Ordoñez (director de Adquisiciones y Contratos).

Al parecer aquí hay gato encerrado, ¿Ustedes qué opinan?

Comments

comments