Suman 5 aspirantes a munícipes ejecutados, “Ya están acabando con las ratas”

Con el homicidio de Adolfo Serna Nogueda, aspirante del PRI a presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero, suman al menos cinco aspirantes a un cargo de elección popular ultimados desde el inicio de las precampañas, en diciembre pasado, en diversos estados del país.

La Fiscalía de Guerrero informó que el también empresario de la construcción fue asesinado alrededor de las 21:30 horas del pasado domingo 31 de diciembre, al parecer le dieron por adelantado su año nuevo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 35 años se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado en las inmediaciones de la calle Antonio Paco, de la colonia Centro, por sujetos armados que lo ultimaron con tres disparos para luego darse a la fuga, por lo visto alguien ya está acabando con las ratas.

Apenas dos días antes, el director de Servicios Generales de Zihuatanejo, Mariano Catlán Ocampo, también fue brutalmente asesinado a balazos, el funcionario buscaría la alcaldía por esa ciudad con la bandera del PRD, ¿Será que nuestros políticos están involucrados con el narco?

El militante del sol azteca fue atacado cuando iba a bordo de su camioneta hacia el centro de Zihuatanejo; sin embargo, en el trayecto fue agredido por un comando que detonó en al menos cinco ocasiones balas de un arma 45 y 0.9 milímetros, “casería de políticos”

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja local, quienes trataron de ayudarlo, pero fue en vano ya que el militante no aguantó más y lamentablemente falleció.

De igual manera, al que también le tocó que lo despachan fue a Saúl Galindo Plazola, precandidato del PRD a la alcaldía de Tomatlán, Jalisco, fue asesinado por sujetos armados, que interceptaron la camioneta en la que viajaba con su hijo por una carretera federal de la entidad.

El mismo día, el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, también fue privado de su vida cuando estaba en un negocio de comida. La Policía local reportó que un sujeto se le aproximó y accionó una arma contra el edil, quien buscaba la reelección en ese municipio.

Por último, en San Luis Potosí, el aspirante del PAN a la alcaldía de Tampamolón, Ángel Medina Burgaña, de 36 años, fue ejecutado por dos sujetos, hasta el momento siguen sin conocerse los motivos del homicidio.

Viéndolo de otro modo, es una desgracia que en nuestro país pasen situaciones así, donde ninguna persona está exenta de la delincuencia, pero como dicen “el que busca encuentra” y al parecer a nuestras autoridades no les ha ido muy bien con esta casería de políticos.

Comments

comments