Sólo por tres delitos, PGR ordena extradición de César Duarte

Sólo por tres delitos, PGR ordena extradición de César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que presentará esta semana tres solicitudes formales de extradición para traer a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, a fin de que enfrente a la justicia.

De acuerdo con Alberto Elías Beltrán, el flamante subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la PGR, de todo el montón de causas penales que Duarte tiene en contra (once en total), se eligieron aquellas con las que fuera más fácil sacarlo del tambo, digo, aquellas que estuvieran apegadas a la normatividad aplicable.

“A partir de la recepción de las 11 causas penales, la subprocuraduría jurídica de asuntos internacionales se ha dedicado a hacer el análisis exhaustivo de cada una de ellas, en estricto cumplimiento al proceso para las solicitudes formales de extradición”, agregó.

Claro, el PRI lucha contra la corrupción y por supuesto que César Duarte ‘pagará’ por todos sus delitos, aunque nadie dijo que lo hará justamente, pues el partido tricolor es especialista en fomentar la impunidad y proteger a sus súbditos. De lo anterior hay pruebas interminables.

Recordemos que hace apenas unos días la PGR no tenía contemplado arremeter contra César Duarte… o al menos así parecía. Pero ahora que Corral acusó que el gobierno federal ha tomado medidas en represión por las investigaciones que su administración realiza contra Duarte, pues la cosa ya cambió. Aunque claro, el mandatario chihuahuense sigue sin fiarse de la buena fe del gobierno de EPN. “Me parece inusual que la Procuraduría General de la República anuncie lo que va a hacer, porque este anuncio, pues, lo que puede facilitar y posibilitar es que Duarte se pueda evadir de la acción de la justicia”, señaló el mandatario.

¿Acaso no podemos confiar en la buena voluntad de nuestro presidente y su gabinete?

Comments

comments