Roberto Sandoval y César Duarte compraron cabezas de ganado con erario público

Roberto Sandoval y Cesar Duarte

Trazaron la ruta para el ocultamiento de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda, adquiridas con erario público; hoy piden que sean investigados por enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, delincuencia organizada, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, ellos son los exgobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval y de Chihuahua, César Duarte.

Sí, en la realidad mexicana son frecuentes este tipo de noticias… ¿La razón? La ineficiencia que desencadena la impunidad de las leyes y por supuesto, los políticos se aprovechan del ‘poder’ que tienen para beneficiarse. Por ejemplo, Sandoval Castañeda usó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para la importación de centenares de yeguas españolas para la reproducción de caballos.

¿Lo peor?  Por lo menos 40 personas allegadas al exgobernador de Nayarit habrían participado para las transacciones, compra de bienes inmuebles, ganado y ocultamiento de lo recibido por el exgobernador César Duarte.

Se indica que existen por lo menos 10 empresas fantasma que utilizó Roberto Sandoval, junto con sus operadores, para poder hacer transacciones de dinero perteneciente a las arcas del erario.

Cuando la corrupción se apodera de los políticos, su habilidad para resolver todo parece y salir beneficiados parece ser un ‘don’ porque para planear cada fechoría y encontrar la forma de salirse con la suya.

 

Comments

comments