Meade se hace de ‘la vista gorda’ sobre el gasolinazo

Meade se hace de 'la vista gorda' sobre el gasolinazo

Inició el año y un nuevo gasolinazo fue el ‘regalo sopresa’ para todos mexicanos. Por supuesto este incremento no aparece de la nada, esto se aprobó desde que Jose Antonio Meade fungía como Secretario de Hacienda.

Para nula sorpresa de todos, el precandidato del PRI a la Presidencia de México, se lavó las mnanos; sin embargo, Por más que se quiera deslindar de su responsabilidad en el gasolinazo que se vive y que afecta a la inflación en el país, no puede, porque de facto, él, como secretario de Hacienda, realizó la Ley de Ingresos 2017, en la que se previó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que deriva en el alza de las gasolinas.

El IEPS es un impuesto que el gobierno cobra por cada litro de gasolina vendido, se trata de un monto fijo que incluso, no toma en cuanta los demás precios que componen el costo de las gasolinas. Sin embargo, de no ser utilizado para conformar la Ley de Ingresos, el impuesto ni siquiera se habría cobrado.

La utilización de ese impuesto se aprobó, además, por encima de varias propuestas que contemplaban su eliminación.

Tal vez al flamante precandidato del Partido Revolucionario Institucional, se le olvidó lo que se aprobó durante su gestión como Secretario de Hacienda. O a lo mejor, -más probable- es un personaje que ni si quiera tiene el valor de aceptar su responsabilidad.. ¿Así piensa gobernar México?

Comments

comments